Como Arzobispo Justin Welby se prepara para su inauguración en Canterbury hoy, los 85 millones de miembros de la Comunión Anglicana han sido invitados a orar por él y su ministerio.
La Oficina de la Comunión Anglicana ha emitido hoy una oración para que los anglicanos y episcopales se puedan decir antes de el arzobispo Welby se convierta en el ocupante 105 de la Cátedra de San Agustín.
La confirmación de la elección del arzobispo Welby tuvo lugar en la Catedral de San Pablo en Londres el 4 de febrero pasado. Esa fue una ceremonia relativamente discreta y de carácter legal, mientras que el servicio de hoy incluirá bailarines africanos, música Punjabi, una bendición de Burundi y una importantísima representación de las otras Iglesias cristianas principales de todo el mundo. Esto deja en claro la importancia de la Comunión Anglicana mundial para el Arzobispo de Canterbury, y el impulso hacia la unidad más profunda de todos los cristianos.
La oración por el Reverendísimo y Honorable Justin Welby al ser entronizado como el 105º Arzobispo de Canterbury:
Señor Jesucristo, Hijo del Dios vivo, a través de quien todas las cosas viven, se mueven y tienen su ser, derrama tu Espíritu Santo y los dones infinitos de gracia sobre tu siervo Justin, que se renueve cada día, que te sirva fielmente en los ministerios que se han confiado a él, dando gloria a ti, que con el Padre y el Espíritu, son un solo Dios, ahora y por siempre , por los siglos de los siglos. Amen.
Fuente: Palacio de Lambeth
Edición: Gabinete de Comunicación Iglesia Anglicana de España (IERE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario