Páginas

jueves, 14 de marzo de 2013

Declaraciones del Arzobispo de Canterbury y del Secreraio General de la Comunión Anglicana.



Justin Welby.  Foto: Palacio de Lambeth / Picture Asociación

"QUE EL AMOR DE CRISTO NOS UNA"

DECLARACIÓN DEL ARZOBISPO EN LA ELECCIÓN DEL PAPA FRANCISCO 


El arzobispo de Canterbury, el Arzobispo Justin Welby, ha ofrecido su más cordial bienvenida a la elección del cardenal Bergoglio como el sucesor de Su Santidad el Papa 
Emérito Benedicto XVI . 
La declaración completa:

"Le deseamos todas las bendiciones al Papa Francisco en las enormes responsabilidades que ha asumido en nombre de los católicos-romanos de todo el mundo. "Su elección es también de gran importancia para los cristianos de todo el mundo, no menos entre los anglicanos. Nosotros hace tiempo que hemos reconocido y reafirmado muchas veces, que nuestras iglesias tienen un lugar especial la una junto a la otra. Espero con interés la reunión con el Papa Francisco, para caminar y trabajar juntos para construir sobre el legado constante de nuestros predecesores. Que el amor de Cristo nos unamos, e intensificar nuestro servicio en un ecumenismo genuino y fructífero que puede ser una bendición para el Cuerpo de Cristo en todo el mundo. "El Papa Francisco es bien conocido como un pastor compasivo de estatura real que ha servido a los pobres en América Latina, y cuya sencillez y santidad de vida es notable. Él es un evangelista, compartiendo el amor de Cristo, que él mismo lo sabe. Su elección del nombre Francisco sugiere que él nos quiere llamar a todos de vuelta a la transformación que San Francisco conoció y trajo a toda Europa, impulsado por la contemplación y la cercanía a Dios. "Al comenzar mañana una peregrinación de oración hacia mi propia inauguración como arzobispo de Canterbury el próximo jueves, el Papa Francisco estará mucho más presente en mis propias oraciones, también lo será a lo largo de los próximos meses y años ".


Por otra parte el Secretario General de la Comunión Anglicana ha dicho:

 Canon Kenneth Kearon dijo: "Hay millones de anglicanos en todo el mundo se unan a mí en la oración por el Papa Francisco y su futuro ministerio y el liderazgo entre nuestros hermanos y hermanas en la Iglesia Católica Romana. El simbolismo de la elección de un no- Europeo pone de relieve el cambio del centro del cristianismo mundial. Oramos por él en los muchos desafíos que él y todos los que sirven en posiciones del liderazgo cristiano de hoy ".


Fuente: Anglican Communion News Service
Edición: Gabinete de Comunicación Iglesia Anglicana de España (IERE)

1 comentario:

  1. Tanto las palabras del Arzobispo como las del Secretario General de la Comunión Anglicana son acertadísimas. Ambas declaraciones reflejan una elevada espiritualidad y una reconfortante disposición ecuménica. Los dos se expresan con estilo de alta escuela. ¡Qué talla! Ahora más que nunca todos los cristianos necesitamos el consuelo de personas como ellos. Mis más cordiales saludos a toda la Comunidad Anglicana mundial. Felicidades.

    ResponderEliminar