Ayer viernes, 18 de enero, se celebró en nuestra iglesia de San Basilio, la primera jornada de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos con una alta participación, la más alta que recordamos, unos sesenta hermanos, pertenecientes a distintos grupos de la Iglesia Católica Romana, Focolares, monjas, maestros/as, grupos procedentes de distintas parroquias de la ciudad… todos ellos acompañados del Delegado de Ecumenismo de la Archidiócesis de Sevilla, el Pbro. D. Manuel Portillo, y prácticamente la totalidad de las congregaciones de las iglesias de la IERE, San Basilio y La Ascensión.
Rvdo. Ian Batey |
Pbro. D. Manuel Portillo |
Posteriormente se invitó a dirigir unas palabras al Pbro. Manuel Portillo, de la Iglesia Católica Romana, quién también animó a todos los presentes a hacer esfuerzos por la tan ansiada unidad de los cristianos.
Se cantó como himno de entrada “Castillo Fuerte” que como sabéis es el himno de La Reforma, cuyo creador fue Lutero, después del tiempo de oración el “Padre Nuestro” versionado, con la música de la canción “Sound of Silence” de Simon & Garfunkel, y para terminar el acto la canción “Yo celebraré delante del Señor”
Damos las gracias a Dios por la alta asistencia, y por el testimonio público que hemos tenido la oportunidad de dar a esta ciudad de Sevilla.
Fuente: Parroquia de San Basilio (IERE) Sevilla.
Edición: Gabinete de Comunicación-Iglesia Anglicana de España (IERE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario