POR BELLAH ZULU, ACNS
Un Reverendo keniano ha hecho un llamamiento a los cristianos de todo el mundo para orar por la gente de Garissa, una ciudad asolada por la violencia en la Provincia Nororiental de Kenya.
La súplica del Rev. Canónigo Francisco Omondi se produce después de al menos cinco personas murieron y otras cuatro resultaron heridas por el grupo islamista somalí al-Shabab, que abrió fuego contra los invitados en uno de los hoteles locales de la ciudad, Las Dunas, en 16 de enero.
Al-Shabab, un insurgente grupo terrorista basado en clanes ha continuado con su violenta insurgencia en la zona contra cristianos y personal de seguridad que son los principales blancos de los ataques.
El Canon Omondi dijo: "Los ataques contra los cristianos y personal de seguridad es una tendencia muy preocupante. Los cristianos deben orar con valentía en medio de estas presiones. "
Él ha estado abogando por los temas de salud y educación en la región por más de 25 años. Él también ha estado ayudando a crecer a la iglesia de Dios dentro de la región. Sin embargo, ha sido sorprendido por los recientes ataques contra cristianos.
"Los fundamentalistas musulmanes no tienen respeto por ninguna denominación", dijo. "Su objetivo es eliminar a los cristianos de aquí [junto con] las fuerzas de seguridad. Como resultado de esto los cristianos que no han huido viven con gran temor ".
El Canon Omondi recordó a los cristianos de todo el mundo su responsabilidad en estos momentos de conflicto y violencia. Él dijo: "Los cristianos de todo el mundo deben orar por nosotros con ¡urgencia! Necesitamos a Dios para cambiar nuestra situación. "
El Canon se ha negado a abandonar la región a pesar de que la situación es "volátil, muy tensa e impredecible." Él dijo: "He estado en la región durante los últimos 25 años y mi compromiso con el desarrollo de la región me tiene aquí".
INTERPOL describió una vez la zona de Garissa como "una de las zonas más seguras de la región más grande al este de los Grandes Lagos." Sin embargo, esto ya no es el caso, después de haber sido blanco de numerosos ataques terroristas en los últimos meses.
En octubre pistoleros mataron a un policía e hirieron a otros en Garissa. Al mes siguiente, tres soldados kenianos y dos policías fueron asesinados.
Fuente: Anglican Journal
Edición: Gabinete de Comunicación-Iglesia Anglicana de España (IERE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario