Páginas

domingo, 6 de enero de 2013

Hoja Diocesana nº 688

IGLESIA ESPAÑOLA REFORMADA EPISCOPAL
(Comunión Anglicana)
HOJA DIOCESANA Nº 688
Domingo 6 de Enero 2013
Epifanía o Manifestación de Cristo

Oficina Diocesana:
C/ Beneficencia 18
28004 MADRID
telf.-91.445.25.60
Para contactar con  nosotros pinche aquí:
Iglesia de la Trinidadjosema_fi_27@hotmail.com
Todas las informaciones de la Iglesia en España, aquí:

Lecturas Bíblicas Dominicales
Profecía: Isaías 61:10; 62:3
Epístola: Efesios 3:1-12
Evangelio: Mateo 2:1-12
Profecía: Isaías 61, 10; 62,3.

En gran manera me gozaré en el Señor, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas. Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones. Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha. Entonces verán las gentes tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca del Señor nombrará.  Y serás corona de gloria en la mano del Señor, y diadema de reino en la mano del Dios tuyo
Epístola: Efesios 3, 1-12.

Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles; si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros;  que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,  leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,  misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:  que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,   del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.  A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,  y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;  para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,  conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,  en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él.
Evangelio: Mateo 2:1-12

Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: 
¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? 
Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. 
Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.
Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. 
Ellos le dijeron: 
En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: 
Y tú, Belén, de la tierra de Judá, No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará a mi pueblo Israel. Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; y enviándolos a Belén, dijo: 
Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore. 
Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; 
y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. 
Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. 
Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; 
y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: 
oro, incienso y mirra. 
Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario