Páginas

jueves, 18 de abril de 2013

Un ejemplo imperecedero



José Cupido posa para la cámara el martes durante el homenaje en el Banco de Alimentos de Algeciras.

El Banco de Alimentos de Algeciras homenajea a José Cupido, que a sus 97 años es el voluntario de la organización más veterano de España
José Cupido vivió en Inglaterra 38 años. Trabajó en la Marina Mercante y durante la Segunda Guerra Mundial fue uno de los encargados de distribuir los productos que llegaban de América para la castigada Europa. Desde un almacén que podría recordar en algo al que el Banco de Alimentos tiene en el polígono Cortijo Real de Algeciras. 

La asociación de ideas no es aleatoria. Ahora José Cupido es voluntario en el Banco de Alimentos y casi 70 años después de nuevo, aún, está ayudando a la gente que lo necesita. Es un modelo no sólo porque lleve toda una vida haciéndolo, sino porque lleva una larga vida haciéndolo. José tiene 97 años y es el voluntario del Banco de Alimentos más veterano de España. 

Con la historia descrita cualquiera puede sospechar que sobran los motivos para que se produjera lo que se celebró el martes. Los responsables algecireños de la entidad tributaron a José un merecido homenaje. Sencillo pero sentido y sincero. Se juntaron para organizar un almuerzo y le dieron un regalo. 

Preguntado por el acto, por su papel en el Banco, lo primero que depara José es una reflexión en la que se palpan las enseñazas de la vida. "Cuando uno es joven tiene muchos deseos y el afán de hacer cosas, pero cuando se tiene cierta edad, sólo se hace lo que se puede", cuenta. Lo que puede hacer Cupido, desde luego, es mucho. No sólo su trabajo efectivo en la entidad, sino representar un ejemplo para los que cuentan con algunas primaveras menos. "Hay una tendencia en los mayores según la cual se dice que la juventud no vale para nada y no se acuerdan de que nosotros también fuimos jóvenes y también hicimos nuestras cosas", reflexiona. "La juventud de hoy nos gobernará mañana", resume. 

José nació en San Roque y vive en Algeciras. Echa una mano en el Banco de Alimentos desde hace algo más de una década, desde aquel día que su familia le animó a colaborar con la entidad. Pocos ánimos necesitaba en realidad. "Siempre mi intención ha sido poder ayudar a los demás y lo seguiré haciendo mientras pueda", aseguró.


Fuente: Diario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario