Páginas

viernes, 29 de noviembre de 2013

Sociedades Bíblicas Unidas: Aumenta la distribución de Biblias en todo el mundo


 
Aumenta la distribución de Biblias en todo el mundo
Biblia árabe-inglés en Siria. / United Bible Societies, Dag Smemo.
 
Aún en los países con dificultades como Siria e Irak, la difusión de ejemplares de las Escrituras se ha incrementado.
27 DE NOVIEMBRE DE 2013, ESTADOS UNIDOS
Las Sociedades Bíblicas Unidas han publicado un informe con las cifras de distribución de Biblias del año 2012, que revela un aumento en el número de ejemplares de la Escritura en todo el mundo.

La distribución mundial de Biblias pasó de 381 millones en 2011 a más de 405 millones en 2012, un aumento del 6%.

De los 405 millones distribuidos, 32,1 millones eran ejemplares de toda la Biblia, lo que igualó el récord histórico de distribución del año 2011.

SIRIA, EL PAÍS QUE MÁS HA CRECIDO
Sorprende que el país con un aumento mayor fue Siria, donde se vive una grave crisis política y humanitaria. A pesar de ello, la distribución de Biblias ha aumentado gracias a la red de voluntarios. En total se repartieron 163.000 Biblias en 2012 en el país.

“Los cristianos en Siria se encuentran bajo una enorme presión y tienen una gran necesidad de aliento”, dijo Mike Bassous, secretario general de la Sociedad Bíblica del Líbano, que supervisa el trabajo de la Sociedad Bíblica en Siria.

“El personal en Siria están trabajando duro para producir suficientes Escrituras para satisfacer estas necesidades”, explicó.

También en Irak ha habido un aumento en la distribución. Sólo 330.000 cristianos permanecen en Irak después de un éxodo masivo como resultado de la creciente persecución. Pero más de 66.000 artículos de la Escritura se distribuyeron en 2012, un aumento del 57 % respecto al año anterior.

Informes similares provienen de países como Egipto, India , Laos y Nigeria, países que, junto a Siria e Irak, sufren algunos de los más altos niveles de persecución, según Puertas Abiertas.

“Con el aumento de la persecución de los cristianos en algunas partes del mundo, y el aumento de la secularización en otros, es alentador y reconfortante ver que la Palabra de Dios es más buscada y querida”, comentó Michael Perreau, director general de Sociedades Bíblicas Unidas.

Otro importante impulso se ha producido gracias al acceso digital a la Biblia, que está siendo de gran utilidad en países en los que es peligroso tener literatura cristiana impresa.
 
Fuentes: SBU

No hay comentarios:

Publicar un comentario