Páginas

sábado, 9 de noviembre de 2013

Elisabet Suárez y Misión Urbana Sevilla, premios Diaconía 2013


 
Elisabet Suárez y Misión Urbana Sevilla, premios Diaconía 2013
 
Reconocimiento a su trayectoria en el voluntariado social. Recibirán sus respectivos premios en una Gala el próximo 28 de noviembre, en la Asociación de la Prensa de Madrid.
09 DE NOVIEMBRE DE 2013, MADRID
Como cada año desde 2009, Diaconía ha fallado sus Premios Diaconía al Voluntariado Social que reconoce la trayectoria de una persona y una entidad ejemplares debido a su entrega solidaria. Este año los respectivos galardonados son Elisabet Suárez, responsable de la Obra Social de la Comunidad Bautista de Madrid, y la Misión Urbana de Sevilla.

 Desde luego, méritos no le faltan a Elísabet Suárez, cuyo compromiso evangélico en la acción social puede medirse en años de servicio y responsabilidades acumuladas. Coordinadora de Formación para el Voluntariado de la Obra Social Bautista en la Comunidad de Madrid en 24 puntos de atención; Gestora de donaciones a nivel nacional e internacional; entre otros cargos y funciones, quienes la conocen bien destacan, además, que todo su trabajo social lo realiza de manera voluntaria, en el tiempo libre que le permite su propio trabajo en una empresa, y que en ocasiones no duda en llevarse a personas necesitadas a su propia casa.

“Hoy he recibido la buena noticia de que a Elisabet Suárez se le ha concedido el Premio Diaconía al Voluntariado Social, reconociendo su trayectoria ejemplar en la ayuda solidaria. (...) La vida de Eli es un ejemplo de servicio entregado a quien lo pueda necesitar. Este año se cumplen 20 de la creación del Ministerio de Obra Social de la Comunidad Bautista de Madrid que tan dignamente Eli ha coordinado”, se felicitaba a través de su Blog el profesor y vicedecano de la Facultad de Teología UEBE, Fernando Méndez Moratalla, al conocer el fallo del jurado.

“Para ella no hay horas, ni esfuerzos. De su dedicación se han beneficiado muchos, cuyos nombres nunca sabremos, así como iglesias, instituciones y misiones nacionales e internacionales, bautistas y de otras denominaciones evangélicas, incluso no religiosos; cualquiera que lo necesite encuentra en ella un corazón sensible a la necesidad y una vida dispuesta al servicio”, añadía.

MISIÓN URBANA DE SEVILLA (MUS)
MUS es una entidad sin ánimo de lucro que realiza una labor de acción y ayuda social, cuyos fines son la orientación laboral y jurídica, el apoyo a la infancia, desarrollo de la interculturalidad, fomento de contextos familiares saludables, el apoyo a la integración de colectivos en riesgo de exclusión social, fomento del voluntariado social, ayuda a personas mayores, la educación en valores y la solidaridad internacional.

 
Desde sus inicios en la ciudad de Sevilla en 1999, impulsada por cinco iglesias evangélicas, MUS atiende principalmente a personas en riesgo de exclusión social e inmigrantes, incluyendo en este grupo a personas desempleadas de larga duración, toxicómanos, familias con problemas múltiples, familias monoparentales con escasas redes sociales, niños, mayores, mujeres, personas en situación de privación de libertad y personas sin hogar.

Trabajo en red. MUS forma parte de la Red de Solidaridad alimentaria, del OPIS (Observatorio Permanente de la Inmigración de Sevilla), la Plataforma del Voluntariado, Red de Entidades de Caixa Proinfancia, Diaconía y la Federación de Misiones Urbanas de España. Colaboran con las UTS Alcosa, Torreblanca, Nervión y San Pablo y centros de salud del distrito Este; trabajan en red con el CAR, MPDL, Fundación Sembrando Futuro, Fundación Radio ECCA, Cáritas y la Asociación Scout El Olivo.

En lo que lleva de existencia, el trabajo de MUS ha crecido tanto en número de beneficiarios atendidos, como de proyectos que lleva a cabo, así como en la calidad de los mismos, enfocados a tres sectores de intervención: familias, inmigrantes y voluntariado.
 
Fuentes: Diaconía España, Actualidad Evangélica
Editado por: Protestante Digital 2013
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario