Páginas

lunes, 3 de junio de 2013

La Iglesia de Inglaterra vuelve a plantear el nombramiento de mujeres obispo

Aprobó la ordenación de mujeres en 1992, pero rechazó su consagración episcopal

Redacción, 27 de mayo de 2013 a las 08:20

No a la ordenación de mujeres obispo en la Iglesia anglicana
 Las mujeres ya sirven como obispos anglicanos en Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos
Welby y Sentamu/>

Welby y Sentamu

  • Welby y Sentamu
  • Mujeres obispo, a debate en la Iglesia de Inglaterra
  • Welby, confirmado
La Iglesia de Inglaterra ha hecho pública esta semana una nueva propuesta legislativa sobre la ordenación de mujeres como obispos para 2015, una reforma que cuenta con un amplio apoyo en el país pero que fue frustrada en noviembre del año pasado.
El nuevo plan, firmado por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby y el arzobispo de York, John Sentamu, será presentado en la próxima reunión del Sínodo, el próximo mes de julio, para iniciar el proceso de aprobación de una de las cuatro opciones presentadas en la iniciativa legislativa, buscando así crear una imagen más moderna e igualitaria de la iglesia.
Las propuestas de la Cámara de Obispos llegan acompañadas de la publicación de un informe de un Grupo de Trabajo creado en diciembre y que establece cuatro posibles opciones para la nueva legislación. De todas ellas, la Cámara de Obispos ha recomendado "la legislación más sencilla posible" (la opción uno) que dice así: "Una medida para modificar el canon para hacer legal que las mujeres puedan acceder a convertirse en obispos, y la derogación de los derechos legales para aprobar resoluciones A y B de la medida de 1993, además de la derogación de la Ley de Ministerio Episcopal del Sínodo".
La Iglesia aprobó la ordenación de las mujeres como curas en 1992, pero rechazó su ordenación como obispos.
Las mujeres ya sirven como obispos anglicanos en Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos, pero las iglesias anglicanas en muchos países en desarrollo se oponen a la ordenación de clero femenino y trabajan juntos para protegerse de este tipo de reformas.
(Rd/Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario