Páginas

jueves, 13 de febrero de 2014

La Alianza Evangélica Mundial pospone su Asamblea General

La Alianza Evangélica Mundial pospone su Asamblea General
La conferencia iba a celebrarse en Corea del Sur en octubre de este año. No hay, de momento, otra fecha o lugar previsto para la misma.
12 DE FEBRERO DE 2014, NUEVA YORK
El Consejo Internacional de la Alianza Evangélica Mundial ha emitido un comunicado anunciando el aplazamiento de la Asamblea General de la organización, prevista para octubre de 2014 en Seúl, la capital de Corea del Sur.

En el comunicado, la Alianza justifica este aplazamiento explicando que la Asamblea General preparaba este encuentro junto al Consejo Cristiano de Corea (CCK) desde hace cuatro años, con el que “pretendía fomentar la unidad entre las iglesias evangélicas de Corea y las iglesias en todo el mundo”.

Según explicó el secretario general de la Alianza Evangélica Mundial, Geoff Tunnicliffe, el motivo de la suspensión temporal es el“contexto inadecuado”en las iglesias coreanas. “Ha habido algunas divisiones dentro de la iglesia coreana, y por ello se presentan con dificultades para acoger realmente una Asamblea que se centra en la unidad de los cristianos. Necesitaban centrarse más en algunos de los problemas internos y resolverlos antes de que pudieran acoger una asamblea mundial”, explicó Tunnicliffe en una entrevista concedida al Christian Post.

La Asamblea General, que se celebra cada seis años, es un momento “para escuchar lo que el Espíritu dice a su Iglesia, para convocar las 129 alianzas nacionales y para la capacitación en el liderazgo nacional”, explica la WEA en el comunicado. El aplazamiento “no disuadirá” a la Alianza de continuar con la planificación y el trabajo previo de las comisiones, para llegar a celebrarse la Asamblea en un lugar y fecha que se anunciará en los próximos meses.
 
Editado por: Protestante Digital 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario