Páginas

jueves, 12 de septiembre de 2013

El Banco de Alimentos deposita sus esperanzas en la 'Operación Kilo'

Necesita 1.000 voluntarios para la 'Gran Recogida' de noviembre en 80 supermercados
J.M. SÁNCHEZ REYES CÁDIZ | ACTUALIZADO 12.09.2013 
zoom
Instalaciones de la Zona Franca donde el Banco de Alimentos almacena la comida que luego reparte.
"Gracias a Dios no hemos dejado de repartir en estos últimos meses". Mateo Sánchez, presidente del Banco de Alimentos, se mostraba ayer satisfecho después de superar un inicio de verano que dejaba vacías las instalaciones de la Zona Franca. La solidaridad de la ciudadanía y las Operaciones Kilo efectuadas en las puertas de las grandes superficies han hecho que el Banco pueda atender actualmente al día a entre ocho y diez de las más de 300 asociaciones de la provincia que demandan comida para los necesitados. "Estamos atendiendo a unas 45.000 personas en la provincia, y tenemos más expedientes sobre la mesa. Este año podemos pasar de los tres millones de kilos repartidos", explicaba Sánchez. La crisis sigue provocando, lamentablemente, que el Banco de Alimentos bata un récord tras otro. 

Actualmente, el Banco reparte un remanente de el primer envío anual de la Unión Europea, consistente en frutas en conserva, judías verdes y potitos. "Como es insuficiente ante tanta demanda, lo estamos complementando con donaciones de particulares y con las Operaciones Kilo", expuso Sánchez. En las recogidas a las puertas de los supermercados pone el banco sus esperanzas. "Estamos preparando la Gran Recogida 2013 para los días 29 y 30 de noviembre. Pretendemos alcanzar mínimo 150.000 kilos en las 80 grandes superficies de la provincia con las que tenemos convenios, habiéndose unido últimamente Mercadona", anunció el presidente. Precisamente entre los dos supermercados de esta cadena en Puerto Real se recogieron el pasado fin de semana unos 6.000 kilos. Mas para la Gran Recogida de noviembre Mateo Sánchez realiza un llamamiento a la ciudadanía: "Para esto nos hacen falta un millar de voluntarios, para poder establecer turnos todo el día. Esto más lo de la Unión Europea sería un gran reparto y aseguraríamos poder atender todas las peticiones hasta final de año". 

Antes de la gran cita de noviembre, entre el 4 y el 6 de octubre se llevará a cabo una recogida a las puertas de los supermercados Carrefour de Arcos de la Frontera, Bahía Sur, Centro Comercial El Paseo (El Puerto) y Cádiz, donde se espera conseguir unos 25.000 kilos que se duplicarían porque esta cadena aporta al Banco siempre el doble de lo que se consigue. También se espera para octubre el segundo envío de la UE y el tercero a finales de noviembre o diciembre.
Fuente: Diario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario