Páginas

miércoles, 14 de agosto de 2013

Libertad Religiosa: Kenneth Bae empeora en su salud en Corea del Norte

Kenneth Bae empeora en su salud en Corea del Norte
En Seattle celebraron una vigilia de oración para clamar por Kenneth Bae. /Seattle Times
 
Fue condenado a 15 años de trabajos forzados por su relación con organizaciones misioneras cristianas.
13 DE AGOSTO DE 2013, SEATTLE
El empeoramiento de la salud de Kenneth Bae ha hecho necesario su internamiento en un hospital, al que ha sido trasladado desde uno de los campos de trabajo forzado en el que estaba confinado, según ha informado su familia en Estados Unidos a los medios.

Bae, que es de nacionalidad estadounidense, se comunica por medio de cartas con su familia, y les ha expresado su deseo de que intensifiquen el clamor por su libertad. Recientemente se celebró una vigilia de oración en Seattle (Washington) a la que asistieron cientos de personas.

Este guía turístico animó a la oración por la reunificación de las dos Coreas. Fue detenido en noviembre de 2012 y condenado a 15 años de trabajos forzados. Su hermana, Terri Chung, dijo que Bae sufre de diabetes, problemas del hígado, y dolor de espalda.
“Está en un estado muy débil. Tiene que estar muy mal para que le hayan transferido a un hospital”, dijo Chung.

En el año 2005 Bae se trasladó a China con su esposa y tres hijos. Creó una empresa de turismo llamado “Tour de las Naciones” que visitaba Corea del Norte. Las autoridades del país coreano le acusaron de usar estos viajes para introducir a misioneros al país.

El 3 de noviembre de 2012, Bae viajaba con cinco turistas europeos cuando las autoridades descubrieron que llevaba un disco duro de ordenador que contenía imágenes de niños hambrientos y huérfanos en Corea del Norte.

Por ello, fue procesado y condenado a 15 años de prisión, acusado de colaborar en un “golpe de Estado religioso” y realizar una campaña de “desprestigio maligna” sobre la situación de del país.
 
Fuentes: CBNnews P+D
Editado por: Protestante Digital 2013
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario